Preguntas Frecuentes
¿Las mamparas son totalmente herméticas? >
- Las mamparas de baño están diseñadas para que el agua que escurre por gravedad quede contenida dentro del receptáculo de ducha, pero no se comportan como recipientes herméticos para la contención de agua acumulada (como una bañera) ni frente a chorros de agua a presión.
¿Qué factores pueden afectar la hermeticidad? >
- Falsas escuadras excesivas: los sistemas de regulación permiten compensar falsas escuadras hasta ciertos límites. Superado dicho límite es posible que la mampara no cierre correctamente.
- Espacios pequeños con duchas de alta presión: Las duchas de alta presión en espacios pequeños o a corta distancia escurriendo sobre los herrajes de apertura, burletes o cierres pueden provocar pérdidas de agua.
- Bañeras desniveladas: Las bañeras desniveladas suelen generar importante acumulación de agua sobre los burletes de cierre y sellos produciendo filtraciones.
- Bañeras defectuosas: Las bañeras que presentan defectos de ondulaciones en sus bordes (especialmente las de material plástico) suelen provocar problemas de contacto irregular de los burletes.
- Ausencia de banquinas: No son recomendables los espacios de ducha que no tienen bañera, plato o banquina, es decir aquellos en los que la mampara está instalada sobre el piso. La permanente presencia de un nivel de agua acumulada agravado por eventuales obturaciones del drenaje pueden provocar pérdidas por debajo o por encima del zócalo de la mampara y el deterioro de los sellados.
¿Cómo se limpian?>
- Se utilizan, únicamente, agua y jabón o productos específicos para limpieza de vidrios.
- No deberán usarse productos abrasivos como lijas, esponjas de acero o ceras de pulir.
- No usar ácidos ni solventes.
- No usar elementos puntiagudos para retirar etiquetas.
- Para mantener la mampara en condiciones óptimas es recomendable secar los cristales y perfiles luego de la ducha para evitar que los restos del sarro del agua o jabones se acumulen y con el tiempo erosionen los componentes.
- Un consejo: para preservar los vidrios de una mampara nueva, pasar periódicamente vinagre de alcohol sobre la cara lisa de los vidrios (nunca sobre la cara esmerilada o satinada) disminuye la adhesión de las gotas de agua y suciedad.
¿Cómo quitar el sarro de los vidrios?>
- Lamentablemente las superficies de los vidrios sometidos continuamente a aguas duras (con alto contenido de minerales) son atacadas causando su deterioro permanente.
- Una vez producido el daño (superficie opaca y áspera) no es posible revertirlo por lo que es imprescindible prevenirlo o retrasarlo. Para ello deberán secarse los paños de vidrio luego de la ducha, evitando que las gotas de agua y suciedad queden adheridas a la superficie.
¿Son fáciles de instalar?>
- Son de rápida y sencilla instalación para un profesional capacitado. Con herramientas simples (taladro eléctrico, destornillador, sierra y plomada) y el conocimiento adecuado se instalan fácilmente.
- Deben ser instaladas por un instalador experimentado.
¿Cómo se sellan las mamparas?>
- Se deberá realizar un cordón uniforme de sellador de silicona entre los perfiles y la mampostería y entre los vidrios y los perfiles.
- No utilizar la mampara hasta 24 horas después de ser instalada, tiempo necesario para el curado del sellador de siliconas.
¿Cómo manipular los paños de vidrio?>
- Se deberán evitar choques de materiales rígidos contra los vidrios, especialmente en sus cantos.
- Evitar movimientos violentos en la apertura y cierre de puertas.